Este rally se realizó con actividades con diferentes modalidades (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Ayuntamiento de Morelia, a través del DIF Municipal llevó a cabo el Primer Rally Lúdico y Deportivo contra el Trabajo Infantil, con el objetivo de crear conciencia sobre las consecuencias de este tema en los niños y adolescentes.

En el arranque del evento, la directora general del DIF Morelia, María Elena Silva Montes, refirió que desde la dependencia encargada del bienestar de las familias, se están haciendo acciones para que cada día sean menos los menores en riesgo, por lo que se seguirá dando atención a este sector de la sociedad.

“Es un tema que estamos atendiendo desde el Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, pero además ha sido una indicación de nuestro presidente municipal, Raúl Morón, el dar puntual seguimiento al Programa de Inclusión y Equidad Educativa”.

En ese mismo sentido, Silva Montes, detalló que este rally se realizó con actividades con diferentes modalidades de trabajo en las que suelen desempeñarse las niñas y niños, con preguntas y charlas referentes al tema “Ponte en mi Zapatos”, donde participaron niños y jóvenes de la Telesecundaria de la comunidad Uruapilla y los alumnos del Aula Piee.

Es de destacar que dichas actividades se realizaron para alrededor de cien niñas, niños y adolescentes, involucrándose también en acciones en las que apoyaron los Boys Scouts Provincia Morelia y las dependencias del Gobierno de Morelia.

ZM