cáncer, mama, mastografìas
(Foto: gob.mx/salud)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Preocupados por la salud de las mujeres del municipio, el gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Paredes Melgoza, a través del Sistema DIF Municipal trabaja en la Jornada de Mastografía que se realizará en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05.

Lo anterior lo dio a conocer por la directora del Sistema DIF Municipal, Perla del Río Ambriz, en rueda de prensa ante diferentes representantes de los medios de comunicación, donde además comentó que dicha campaña se llevará a cabo del 3 al 10 de diciembre.

Asimismo, mencionó que dicha jornada está encaminada a mujeres de 40 a 69 años de edad con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar la cultura de prevención.

(Foto: cortesía)

Detalló que la meta es realizar aproximadamente mil 200 mastografías en coordinación con el Centro de Salud del municipio de Uruapan.

Agregó que las mujeres interesadas ya pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal para llevar su documentación, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) o INE y 2 números telefónicos, para solicitar su cita y se puedan ver beneficiadas con esta jornada.

Finalmente, exhortó a la población para que se conviertan en multiplicadores de la información y más mujeres puedan ser beneficiadas con este servicio, ya que si el cáncer de mama es detectado a tiempo puede ser curable.

Boletín/SJS