Sin detallar cifras el mandatario de Puebla afirmó que se detectó la venta de niños (Foto: Facebook @MBarbosaMX)

Por Alejandra Villa

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que el DIF de esa entidad vendió a varios menores de edad en administraciones pasadas.

“Créanme que en el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible ¿eh? Una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denuncias y eso se debe a la debilidad en el funcionamiento de las cosas y desde luego a la corrupción” denunció Barbosa Huerta.

Sin detallar cifras el mandatario de Puebla afirmó que se detectó la venta de niños, realizadas desde el Sistema Estatal del DIF y dijo que habrá denuncias penales.

Esto al presentar la reinstalación del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado en donde aseguró que el DIF también funcionó como “operador político”.

Tras las fuerte declaraciones, el gobernador de Puebla se comprometió a implementar un “nuevo DIF” para que “ahora sí” ayude a los niños poblanos.

“No me gusta cómo funcionaba el DIF en gobiernos anteriores, no fueron los mejores, tengo un modelo para proponer cómo debe funcionar el DIF”, explicó el gobernador.

Con información de SDP Noticias y Reporte Índigo