Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Zitácuaro, en coordinación con la escuela de danza, Natalia Makarova, llevarán a cabo el Sexto Intercolegial de Baile, en beneficio del Centro de Rehabilitación Integral, CRI, este próximo 26 de mayo, en el auditorio de la secundaria número uno, Nicolás Romero.

En rueda de prensa, Rosario Jasso de Herrera, titular del DIF municipal,  acompañada de Natalia Aguilar, directora general de Natalia Makarova, informó que el Gobierno de Carlos Herrera, tiene el compromiso de brindar un servicio integral a las personas con discapacidad física, motriz o psicológica a través del CRI, así como incrementar el número de personas atendidas en este módulo de salud.

En torno a ello, comentó que la institución a su cargo, con el respaldo de la academia de danza, organiza este evento, donde participarán instituciones educativas y grupos independientes de danza. El costo del ingreso será de 20 pesos y todo lo recabado se destinará en la adquisición, principalmente, de un equipo de electro estimulación, TENS.

La presidenta del DIF, refirió que la intención de contar con este aparato, es incrementar el número de atenciones, ya que actualmente, se tiene una unidad, la cual es insuficiente ante el número de demanda. Mencionó que se brindan un promedio de 2 mil, 100 consultas al mes y con el nueve equipamiento se duplicaría el número de beneficiarios. Este sistema tiene un costo aproximado de 24 mil pesos.

En el supuesto de rebasar la meta programada, se adquirirá un equipo de ultrasonido, destacó Jasso de Herrera. Invitó a la ciudadanía a ser parte del proyecto, acudiendo a este evento y cumplir con el objetivo. Invitó a la población a considerar que cualquiera pudiera necesitar de la atención que ofrece el Centro de Rehabilitación Integral, por tal motivo es importante su contribución.

Natalia Aguilar, explicó que hasta el momento están registrados 12 equipos competidores, entre ellos, las preparatorias: Melchor Ocampo, Morelos, CBTIS; secundaria Nicolás Romero, secundaria Técnica Industrial, Tecnológico de Zitácuaro,  grupos provenientes del Estado de México, Tuxpan, Toluca, entre otros.

Puntualizó que su escuela no participará en el intercolegial, únicamente realizará una exhibición. Exhortó a los concursantes a sumarse, en la organización de una campaña para la remodelación, limpieza y pintura del CRI. Reconoció el interés y la eficiente coordinación del DIF municipal y del presidente Carlos Herrera, en beneficiar a los usuarios de este centro de atención.

La rueda de prensa estuvo también presidida por el director del CRI, Abelardo Aguilar; Ana Rita Calderón, coordinadora del DIF, directores y docentes educativos, alumnos y representantes de los distintos equipos que participarán en el 6º Intercolegial de Baile 2016.