Osorio Chong dijo que lo preocupante es que todas las Fuerzas Armadas estén sólo en el tema de seguridad pública (Foto: Archivo)

Ciudad de México (MiMorelia.com).-  El senador Osorio Chong, dijo que difícilmente se podría reclutar a 300 mil elementos de la Guardia Nacional, mientras que esta aún desarrolla su estructura.

“Hablaron de 300 mil, la verdad es que nunca creo que los puedan ni siquiera medianamente alcanzar, esa es la verdad”, dijo Osorio Chong a un medio de comunicación nacional.

Esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que se podrá disponer de las Fuerzas Armadas para realizar tareas de Seguridad Pública, y además, el mandato ya fue publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, y entrará en vigor a partir de este martes hasta el 27 de marzo del 2024.

“Si el planteamiento es la Guardia Nacional, pues no vemos que esté avanzando en su formación de acuerdo al planteamiento inicial que se hizo. Llevamos un año tres meses y va muy lento, va muy lento y difícilmente va a poder lograr una consolidación de este cuerpo de seguridad”, refirió Chong.

López Obrador en conferencia de prensa matutina de este lunes, dijo que durante los próximos cinco años y mientras la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, “Se podrá disponer de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria”.

Por ello, el senador de la bancada del PRI, dijo que, es necesario que el Ejército y la Marina sigan colaborando en temas de seguridad pública, pero “lo que nos preocuparía es que todas las Fuerzas Armadas estuvieran sólo en el tema de seguridad pública, que se piense que es la única salida”.

Por: Redacción/E