Leonel Godoy, PRD
Dijo que de momento no se afiliará a Morena (Foto de Archivo: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De cara a las elecciones presidenciales del 2018, el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, consideró que un partido de izquierda como lo es el Partido de la Revolución Democrática (PRD), debe aliarse con otro de izquierda y no con partidos que no comparten los estatutos e ideologías del Sol Azteca.

«En el PRD como un partido grande, hay diversas posiciones, yo identifico tres, una que quiere alianza con el PAN, encabezado por Agustín Basave Benítez, otro grupo que quiere candidato propio, entre ellos algunos grupos donde está Mancera, Silvano Aureoles, y un tercer grupo que queremos una alianza con Andrés Manuel López obrador y Morena, aunque no somos mayoría», dijo el ex mandatario estatal.

Durante su charla en La Entrevista de Radio Fórmula, conducida por Víctor Americano, el también es dirigente del PRD consideró «muy difícil» que las ideologías e incluso las acciones y programas de un partido de izquierda y uno de derecha puedan coincidir.

«El PAN se fundó en 1939 para oponerse a las ideas del General Cárdenas de la educación pública. También se opusieron a la expropiación petrolera, mientras que nosotros creemos que los recursos naturales deben ser palanca para el desarrollo del país. El PAN surge en contra del reparto agrario del General Cárdenas, mientras que la izquierda cree en la propiedad social», ejemplificó.