Con estas acciones, los afiliados encuentran en la Institución el respaldo de sus 21 prestaciones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de dar a conocer puntualmente las 21 prestaciones y los beneficios de éstas a las que tienen derecho los 470 mil derechohabientes afiliados al ISSSTE en el estado y puedan ejercerlas, Adrián Avellaneda Hernández, delegado federal del Instituto en Michoacán encabezó el inicio de esta jornada con la participación y apoyo de trabajadores y colaboradores del organismo.

Durante este fin de semana, Adrián Avellaneda Hernández y trabajadores de todo el estado, emprendieron la tarea de visitar conjuntos habitacionales que forman parte de la familia ISSSTE, tanto en Morelia como en Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán, Pátzcuaro, Sahuayo, Zacapu, Lázaro Cárdenas y la Piedad.

En Morelia, Avellaneda Hernández acompañado del equipo de la subdelegación de Administración, recorrió el conjunto habitacional Acueducto; con la subdelegación de Prestaciones, La Huerta; y con la Unidad Jurídica, Arcos del Valle.

Además, la subdelegación Médica se hizo cargo del conjunto habitacional José María Morelos y la Unidad de Atención al Derechohabiente; Comunicación Social hizo lo propio en el conjunto Reforma.

Estas acciones se emprendieron en consonancia con la campaña que, a nivel nacional, instruyó el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, para dar a conocer y explicar a la familia ISSSTE cada uno de los beneficios que la Institución les ofrece.

El esquema de esta campaña se fundamenta en el objetivo de que los afiliados sepan que, en cada etapa de su vida y de sus familiares, el Instituto puede contribuir en su desarrollo personal, familiar y patrimonial mediante los 21 seguros, servicios y prestaciones que les ofrece el ISSSTE y que constituyen una amplia red de protección social que cubre a su población derechohabiente desde la gestación y hasta después de la muerte.

Los derechohabientes michoacanos deben saber que el Seguro de Salud, por ejemplo, consta de atención médica preventiva, atención médica curativa y de maternidad, rehabilitación física y mental, además de que cuentan con seguros de riesgos del trabajo, de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez y de invalidez y vida.

Respecto de las Prestaciones y Servicios, se incluyen los préstamos hipotecarios y financiamiento general para la vivienda, adquisición de propiedad en terrenos o casa habitación, construcción, reparación, ampliación o mejoras y pago de pasivos adquiridos por estos conceptos.

Otras prestaciones, son los préstamos personales ordinarios, especiales, para adquisición de bienes de consumo duradero y extraordinarios para damnificados por desastres naturales.

En el rubro de Servicios Sociales, existen programas de apoyo para la adquisición de productos básicos y de consumo para el hogar, con SUPERISSSTE; Servicios turísticos mediante TURISSSTE, así como servicios funerarios y servicios de atención para el bienestar y desarrollo infantil.

Igualmente, Servicios Culturales ofrece programas educativos y de capacitación, atención a jubilados, pensionados y discapacitados, además de programas de fomento deportivo.

Por eso la importancia de esta campaña de difusión que da a conocer, facilita y acerca los servicios a los derechohabientes. Con estas acciones, los afiliados encuentran en la Institución el respaldo de sus 21 prestaciones, seguros y servicios que los protege en todas las etapas de su vida.