nasa, marte, audios, grabaciones
Uno de los objetivos de la misión es buscar signos de vida microbiana antigua (Fotograma: NASA)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes la NASA compartió el primer video que muestra  el momento en que su róver Perseverance aterrizó en la superficie de Marte el pasado 18 de febrero.

“Su asiento de primera fila para mi aterrizaje en Marte está aquí. Mire cómo lo hicimos”, se lee en el tuit que muestra la grabación del descenso y aterrizaje.

Además, dieron a conocer las primeras grabaciones de audio hechas con micrófonos de Perseverance. Estos serían los primeros sonidos jamás grabados en Marte.

Cabe señalar que el róver de Perceverance dispone de 23 cámaras para navegación y operaciones técnicas, tres antenas para comunicaciones con la Tierra, un pequeño mecanismo para perforar pequeños agujeros, además de dos micrófonos para grabar sonidos marcianos.

Asimismo, publicaron dos grabaciones de audio “un micrófono conectado al róver (…) sobrevivió al descenso altamente dinámico a la superficie y obtuvo sonidos del cráter Jerezo el 20 de febrero”.

“Ahora que han visto Marte, escúchenlo. Tomen unos auriculares y escuchen los primeros sonidos captados por uno de mis micrófonos”, publicó la misión Perceverance.

Aquí puedes escuchar los audios:

Es de recordar que el objetivo principal de la misión Perseverance en Marte es la investigación astrobiológica y la búsqueda de signos de vida microbiana antigua, además de recopilar datos sobre la geología y el clima del planeta.

Entre otro de los objetivos está el producir oxígeno a partir del dióxido de carbono existente en la atmósfera de Marte.

Por: Redacción/E