La convocatoria cierra el próximo 5 de agosto

Los Reyes, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante autoridades municipales y educativas, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación de Los Reyes, Tocumbo, Cotija, Peribán y Tinguindín, funcionarias de la Secretaría de Cultura de Michoacán dieron a conocer la convocatoria del Premio Estatal de las Artes Eréndira, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a artistas y creadores de gran trayectoria.

Luego de que el Presidente Municipal de Los Reyes, licenciado Jesús Álvarez Hernández diera la bienvenida, la maestra Mariana León Cornejo, Directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secretaría de Cultura, transmitió el saludo enviado por el titular de la dependencia estatal, maestro Salvador Ginori Lozano, y habló del trabajo que se realiza en la institución cultural, resaltando el Premio Estatal de las Artes Eréndira, dado a conocer en la reunión de trabajo.

Fue la maestra Ramona Polino Coronado, Jefa del Departamento de Programas Estatales la que abundó sobre las bases de la convocatoria al señalar que el premio se otorga a artistas y creadores mayores de 50 años que cuenten con una trayectoria comprobada de 10 años en su campo de acción: música, artes escénicas, literatura, arquitectura y artes tradicionales. Agregó que son las instituciones de educación superior, institutos de investigación, asociaciones civiles relacionadas con el arte y la cultura, casas de cultura y ayuntamientos los organismos que pueden presentar candidaturas.

Finalmente informó que la convocatoria cierra el próximo 5 de agosto, a las 17 horas y que las carpetas que contengan los documentos necesarios para la postulación deben entregarse en la Secretaría de Cultura de Michoacán, ubicado en calle Isidro Huarte No. 545, Colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Cabe señalar que con esta visita a Los Reyes, Michoacán, la convocatoria del Premio Estatal de las Artes Eréndira, se ha promovido en prácticamente las 10 regiones en las que está dividido el estado de Michoacán.