Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Difunden cuadro sintomatológico de Dengue

Los síntomas aparecen después de un periodo de 4 a 7 días, se recomienda a la población evitar la automedicación

signos más frecuentes
Invitan a mantener los cuidados para prevenir y controlar la transmisión de la enfermedad (Foto Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Bajo la premisa de concientizar a la ciudadanía respecto a la picadura y posterior padecimiento del dengue, la Dirección de Salud Municipal emite el cuadro sintomatológico de dicha enfermedad para que los morelianos tomen precauciones y vigilen su integridad durante la temporada.

Los síntomas del dengue, conocido comúnmente como “trancazo” o “fiebre quebrantahuesos”, aparecen después de un periodo de 4 a 7 días, por lo cual se pide a la población prestar atención a los signos más frecuentes de esta enfermedad, mismos que son:

- Fiebre
- Dolor de huesos
- Dolor de cabeza intenso (en la frente)
- Dolor de ojos (que incrementa al moverlos)
- Erupción en la piel (parecida al sarampión)
- Comezón
- Náuseas
- Vómito
- Insomnio
- Falta de apetito
- Dolor abdominal

El Dengue Hemorrágico es una complicación que puede ser mortal y se presenta sumando a los anteriores síntomas: Hemorragias internas y externas, convulsiones a causa de la fiebre y deshidratación severa, por lo cual ante cualquier indicio de la enfermedad se recomienda acudir al medico y evitar la automedicación.

PO