Se sabe que el asaltante a menudo se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A través de varias denuncias ciudadanas, habitantes de Morelia han dado a conocer el rostro de uno de los ladrones que opera en la zona de San Diego y el bosque Cuauhtémoc, en pleno Centro Histórico de Morelia.

De acuerdo con lo narrado por las víctimas, el sujeto siempre usa un cubrebocas y al acercarse a la víctima saca una pistola para amagarlos y pedirles sus pertenencias de valor como celulares, relojes y carteras.

Una de las víctimas narra que este sujeto acompañado de otro joven la amagaron en la Calzada Fray Juan de San Miguel (calzada de San Diego). Otra de ellas afirma que también este sujeto usando el cubre bocas y, en compañía de un cómplice, lo amagaron cuando caminaba por la baqueta del bosque.

Una más afirma que la despojó de sus pertenencias en plena Plaza Jardín Morelos frente al monumento ecuestre del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

Asimismo se sabe que el asaltante a menudo se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad, e incluso se junta con otros jóvenes en la Plaza de Armas, donde además se le ha visto con el cubrebocas en la mano.

Dos de las víctimas señalan que tras el robo acudieron con los primeros policías que vieron, y quienes les levantaron la denuncia correspondiente, sin embargo al sujeto se le sigue viendo en la zona.

Al respecto hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, además de alertar a la ciudadanía.

ZM

Compartir