La secuencia dura 49 segundos; el maquillador y bailarín Dawn Swane la donó al NFSA (Foto: YouTube)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Para los fans del Cuarteto de Liverpool, una nueva reliquia apareció, donde se observa a los cuatro beatles previo a un concierto que ofrecieron el 1 de noviembre de 1965.

Las imágenes fueron reveladas en un video del National Film And Sound Archive (NFSA), de Australia, tomadas con una cámara de 8 milímetros por el maquillador y bailarín Dawn Swane, quien en ese entonces trabajaba en la cadena Granada TV, en Manchester, Reino Unido.

En apenas 49 segundos -sin sonido-, se observa bromear a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Se encontraban en la sala de maquillaje de su camerino y bebían champan.

“No sé si fue John o Ringo, pero tomaron la cámara y dijeron: ‘Esta no es manera de usar una cámara’, y la empezaron a mover de arriba abajo, y todo el mundo estaba alrededor bromeando”, señaló Swane a través de un comunicado.

La secuencia fue donada al NFSA por Melinda Doring, hija de Swane, y fue publicada en YouTube el pasado 25 de abril.

Los Beatles produjeron varios éxitos desde el “Love me do” de 1962, al “Let it be” de 1970, cuando se desintegró el grupo. Posteriormente continuaron como solistas y a la fecha sólo sobreviven Paul McCartney y Ringo Starr, quienes continúan con su carrera de cantantes.