digitalizar documentos
También tendrán acceso a la información de las personas inhabilitadas por la Contraloría estatal (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El auditor superior, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, planteó que en un año digitalizarán más de 5.5 millones de documentos al interior de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Ello a partir de la utilización del sistema electrónico de entrega-recepción la Secretaría de Contraloría del estado, órgano con el cual firmó este viernes un convenio de colaboración en la materia.

Durante la firma protocolaria, en la que participó el titular de la Secretaría de Contraloría, Francisco Huergo Maurín, el auditor explicó que el sistema les permitirá implementarlo en los 113 municipios de manera obligatoria.

«Ya los municipios van a tener un sistema para hacer sus entregas-recepción internas, pero que nosotros también estemos atentos sobre los movimientos que están haciendo y para septiembre del año que viene hacer la entrega-recepción respectiva, a través del sistema», explicó.

También tendrán acceso a la información de las personas inhabilitadas por la Contraloría estatal.

Indicó que esta modernización les permitirá dar salida a los expedientes en rezago y tener actualizada la recepción de documentos.

Detalló que digitalizarán 5.5 millones de documentos y de manera paralela seguirán el procedimiento con los documentos que les vayan presentando este 2020.

Destacó que comprarán un sitio en la «nube» digital para asegurar toda la documentación que será sistematizada.

El contralor estatal, Francisco Huergo, destacó estas medidas para dar seguimiento a los expedientes que llegan a las dependencias ya citadas, y tener a la mano la información que se requiere para la toma de decisiones importantes.

Por: Sayra Casillas/rmr