El accidente ocurrió el pasado 24 de julio (Foto: Revolución Social)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Michoacán continúan con los trabajos de coordinación, con relación al desplome de un helicóptero, registrado el pasado miércoles en el municipio de Madero.

A petición de las autoridades ministeriales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes designó a un perito de Aeronáutica Civil, quien será quien lleve a cabo las actuaciones en el lugar de los hechos -actualmente bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública-.

Te puede interesar:


Lo anterior, para analizar los factores que condicionaron el suceso y establecer criterios de investigación de la reconstrucción del evento; dictamen que permitirá determinar las probables causas del acontecimiento.

Por lo que corresponde a la participación de la Fiscalía General de Estado y en plena coordinación con la Fiscalía General de la República, se han realizado las diligencias básicas en materia de planimetría, fijación y recolección de indicios, Fotografía, Química y Medicina Forense.

En estas diligencias, que han arrojado hasta el momento trece dictámenes y cinco informes, ha participado un grupo de peritos en materia de Planimetría, Criminalística, Fotografía, Química, Médicos Legistas, Lofoscopía e Incendios y Explosivos.

La Fiscalía General de la República, a través de la Delegación en el estado y la Fiscalía General del Estado de Michoacán, trabajan, de manera coordinada y en el marco de su competencia, en las acciones y diligencias que correspondan y que contribuyan al pleno esclarecimiento de los hechos.