dióxido de cloro, Covid-19, remedio
En estudios con ratones, cuyos y monos se constató el daño que esta sustancia provoca a sus cuerpos (Foto: Cofepris)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Carlos Antonio Rius Alonso, académico de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseveró que el dióxido de cloro es tóxico debido a que ataca las células de cualquier organismo vivo.

Lo anterior luego de que surgieron versiones sobre que esta sustancia es buena como remedio contra el Covid-19.

En entrevista con UNAM Global Rius Alonso dijo que el dióxido de cloro es una sustancia muy buena para acabar con virus, bacterias, protozoarios, o cualquier tipo de agente patógeno, pero también debido a su alta reactividad ataca las células de cualquier organismo vivo.”

Explicó que cuando se crea un medicamento «se busca que sólo acabe con el agente patógeno sin afectar al organismo, y para eso se realizan diversos estudios, y así se conoce su efectividad».

Asimismo, recordó que en estudios con ratones, cuyos y monos se constató el daño que esta sustancia provoca a sus cuerpos: «En el caso de los monos, se detectó que afecta la tiroides y destruye la hemoglobina (proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno)».

Sobre los reportes de que algunas personas dicen sentirse bien con esta sustancia una vez aplicada en la sangre, explicó que el efecto es momentáneo, ya que «les puede subir el oxígeno debido a que se forman radicales libres, después surge el oxígeno molecular, pero éste es muy diferente al oxígeno que respiramos».

Por último llamó a tener cuidado con algunos datos que circulan y que son erróneos: «Uno debe diferenciar entre las características bactericidas que tiene este compuesto químico y el uso en el cuerpo humano».

La información completa, en este enlace: Comprobado por la ciencia: el dióxido de cloro es tóxico

Por: Redacción/R