Diputada de Oaxaca come caldo de rata y se vuelve viral

Internautas mencionaron que a pesar de ser un platillo ancestral no se veía apetitoso
La legisladora dijo que el platillo tiene un 95 por ciento del total de proteínas que necesita un ser humano (Foto FB: Irma Juan Carlos)
La legisladora dijo que el platillo tiene un 95 por ciento del total de proteínas que necesita un ser humano (Foto FB: Irma Juan Carlos)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada federal de Oaxaca, Irma Juan Carlos, se volvió viral luego de que difundiera una serie de fotografías en su red social donde se le ve degustando un caldo de rata.

“Degustando la comida ancestral de nuestros hermanos del Pueblo de Oxchuc #ratademonte”.

Explicó que se trata de un platillo ancestral que tiene el 95 por ciento del total de proteínas que necesita un ser humano.

Sin embargo, usuarios de la red social de Facebook comentaron la publicación de la legisladora y mencionaron que a pesar de ser un platillo ancestral y de la aportación de proteínas que tiene, no se veía tan apetitoso, “Respeto la gastronomía de otros lugares, pero sólo de ver los dientitos de la rata ahí en el plato, siento que me va a morder”, comentó uno de los usuarios.

Mientras que otro dijo, “Que rica carne de verdad es una delicia, mis abuelos me daban de comer eso cuando iba de vacaciones a Michoacán”, y explicó que en un pueblo pequeño de Michoacán llamado La Galera, cerca de Maravatío, también se acostumbra comer caldo de rata.

Cabe señalar a diferencia de los roedores de la ciudad, estos se crían en libertad en los montes por lo que su principal fuente de alimentación es el nopal y el maguey.

El caldo de rata se prepara con jitomate, cebolla y especias, posteriormente se le añaden verduras como chayote, calabaza, zanahoria, col y apio.

En algunas presentaciones también les agregan carne de víbora para potenciar su contenido energético.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com