butaca, diputada
La diputada Corina Martínez había tenido roces con el Secretario de Cultura (Foto: captura/YouTube)

Pachuca, Hidalgo (Rasainforma.com).- La diputada local por Morena, Corina Martínez García, fue criticada por la manera en que discutió con una actriz por un asiento reservado.

La discusión ocurrió durante la comparecencia del secretario de Cultural estatal, Olaf Hernández Sánchez, a donde asistieron varias figuras de todas las expresiones artísticas.

En un video de 24 segundos de duración, se ve a la diputada local solicitar a la actriz Xóchitl Martínez, protagonista del cortometraje documental Cómo Huelen las Flores, pues según la legisladora las butacas serían ocupadas por sus invitados.

La diputada explica que el Secretario de Cultura no le avisó que llegaría más gente y sólo tenía asientos reservados para los invitados. Enseguida se retira.

Al final del video, la actriz dice que la diputada ya tenía muchos invitados en la comparecencia.

Roces entre Martínez y Hernández

Un día antes de la comparecencia de Olaf Hernández, la diputada Corina Martínez acusó al Secretario de Cultura de presuntos actos de corrupción pues cuenta con adeudos con artistas.

Olaf Hernández explicó que no se les ha pagado a los artistas pues tienen problemas con su acreditación y su personalidad jurídica y registro de contribuyentes.

Por: Salvador Gaytán/RMR