Ciudad Mujer, Michoacán, Congreso, Seimujer
Dijo estar enterado de que la infraestructura básica está lista para el proyecto de Múgica (Foto: archivo)

Por: Sayra Casillas (@SayraCasillas2)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El legislador Raymundo Arreola Ortega aseguró que la información remitida hace mes y medio al congreso sobre la edificación de Ciudad Mujer sólo da cuenta de convenios establecidos para dos módulos, no obstante que el proyecto contempla entre 10 y 12.

Pese a que no cuenta con la información completa respecto a la certeza jurídica del terreno en el que se pondrá en operación el proyecto Ciudad Mujer, en el municipio de Múgica, el diputado local por ese distrito, Raymundo Arreola Ortega, se pronunció confiado en que no habrá problemas legales.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, informó el pasado jueves que a más tardar el 30 de octubre próximo serán entregadas las edificaciones de Ciudad Mujer en los municipios de Múgica y Huetamo.

Dijo estar enterado de que, en el caso de Ciudad Mujer en Múgica, está lista la infraestructura básica, y en otra entidad se lleva a cabo el ensamblaje de módulos, que una vez terminados serán instalados en la cimentación que ya se tiene establecida.

Cuestionado en relación a la certeza jurídica del terreno donde se desarrolla el proyecto, indicó que hace aproximadamente mes y medio el ejecutivo estatal envió al congreso un documento con información referente a los convenios y contratos que se hicieron con la constructora en el caso de Múgica.

Entre la documentación expuso que llamó su atención el hecho de que únicamente se mencionan dos módulos, no obstante que el proyecto contempla entre 10 y 12.

Desestimó posibles problemas legales: “Estamos haciendo votos para que así sea, porque nos conviene que se terminen estas obras lo más rápido posible por la demanda de atención tan urgente que tienen las mujeres de Michoacán y esas regiones”, concluyó.

FG