Juárez Blanquet lamentó las acciones migratorias del gobierno estadounidense (Foto: FB Erik Juárez Blanquet)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado Erik Juárez Blanquet pidió al Gobierno de México fortalecer las acciones en apoyo a los migrantes mexicanos, luego de las redadas de deportaciones efectuadas por el gobierno de Donald Trump.

El diputado experredista argumenta que las acciones migratorias del Gobierno estadounidense violan los derechos humanos de los migrantes. Es por ello que exhortó al gobierno mexicano realizar acciones de apoyo para los connacionales.

“Dada la crisis migratoria, es necesario que la federación emprenda acciones contundentes para garantizar la defensa de los derechos y la atención de la comunidad migrante, nuestros paisanos están en indefensión, y requieren de todo el apoyo y solidaridad”, declaró.

Luego de que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informara que hay 20 mexicanos detenidos, Juárez Blanquet ha mantenido comunicación con la Secretaría del Migrante en Michoacán, con el objetivo de acompañar en la detención de los migrantes michoacanos en cada consulado.

Asimismo, dijo que Michoacán busca esquema para apoyar a los michoacanos que sean deportados.

Por otra parte, se sumó al llamado de Rigoberta Menchú quien demandó una postura más firme ante las redadas contra migrantes en Estados Unidos.

Michoacán es uno de los estados con mayor número de habitantes que emigran a Estados Unidos. Se calcula que hay al menos cuatro millones de michoacanos en aquel país.

SG