Tras el bochornoso momento, el diputado morenista aseguró que él sí estaba enterado de la condición de su compañero, pero le “insistieron” que le pidiera encargarse de la presentación (Foto: Especial)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El diputado de Morena, Rubén Cayetano García, pasó un incómodo momento, luego de pedirle que leyera un texto a un compañero de bancada, quien padece ceguera.

Durante las audiencias el pasado viernes en la Cámara de Diputados para analizar las reformas en torno a la prisión preventiva, el legislador le dio la palabra a su colega, el diputado Hugo Rafael Ruiz Luistre, para realizar la lectura del currículum de uno de los invitados.

“Diputado, el auxilio en este momento. Para los compañeros que lo sepan, y (para los que) no, su servidor, estoy en condición de ceguera, soy ciego”, contestó Ruiz Lustre a Rubén Cayetano.

Asimismo, el legislador señaló que el documento que les entregó la Junta de Coordinación no venía en el sistema que él puede leer (Braile): “Entonces, para abreviar y adelantarnos, por favor, ¿podrías ocuparte de este tema para que presentes al participante? Te agradezco mucho”.

Ante esto, Rubén Cayetano argumentó que él sí estaba enterado de su condición, sin embargo, afirmó que le “insistieron” que le pidiera a Hugo Rafael encargarse de la presentación, tras lo cual se disculpó con él.

Flv Nz