Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, Salvador Arvizu Cisneros, dio positivo a Covid-19, virus que hasta la fecha se detectó en 11 mil 663 personas en la entidad. A través de un comunicado, se informa sobre el contagio y un cuadro de problemas respiratorios, por los cuales el congresista y exregidor de Morelia está internado en un nosocomio de esta ciudad capital, donde recibe atención médica.

El parlamentario indicó que a pesar de que observó medidas sanitarias no dejó de realizar actividades de apoyo social hacia grupos vulnerables, por lo que presume que fue así como contrajo el virus.

Añadió que sus colaboradores cercanos y demás personas con las que tuvo contacto recientemente ya están enteradas de su condición, para que tomen las medidas de aislamiento pertinentes en tanto reciben el resultado de su prueba. Es preciso apuntar que, no obstante lo que se señala en el referido comunicado, la excoordinadora parlamentaria del PT y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, expuso lo siguiente en su cuenta personal de Facebook:
"Nuestro compañero fue admitido en un hospital para su atención médica por un cuadro respiratorio que se complicó. Los resultados de su prueba estarán llegando en 24 horas. Sabemos que su estado de salud es reservado, pero estable. Quiero expresar toda nuestra solidaridad para él y su familia".
Este día también se confirmó que el presidente municipal de Tzintzuntzan, Irepan Hernández Gama, es paciente Covid-19, enfermedad que ya superaron los alcaldes de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, y de Pátzcuaro, Victor Manuel Báez Ceja. Por: Zayra Casillas/SJS