Se revisa la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los diputados Nalleli Pedraza Huerta, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado y Raymundo Arreola Ortega integrante de la misma, continúan en reunión de trabajo con el análisis de diversas iniciativas que les fueron turnadas.

Entre las que destacan: la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como a la Ley Orgánica Municipal, misma que propone prohibir la entrada a los menores de 12 años a la corridas de toros; la iniciativa que reforma la Ley  para la Inclusión  de las Personas con discapacidad en el Estado, la cual plantea la creación de un instituto para la protección integral de las personas con discapacidad.

En este mismo tenor analizan si resultan procedentes iniciativas como: la que pretende crear un instituto de protección al adulto mayor; la iniciativa de Ley para Prevenir  y Sancionar la Tortura y otros tratos, o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes para el estado de Michoacán. Además instruyeron  a la mesa técnica a agilizar el trabajo de revisión de las tres propuestas en materia de transparencia, a fin de armonizar la ley estatal con la federal de una forma plural.