Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

 

Av. Nocupétaro con tráfico fluido en ambos sentidos desde el obelisco Lázaro Cárdenas hacia la antigua central

 

Circulación lenta sobre Av. Madero Poniente, desde Pedregal hacia el obelisco Lázaro Cárdenas. Circule con paciencia y precaución.

Diputados aprueban iniciativa para quitar fuero a presidentes

mimorelia_diputados
El presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria (Foto: captura Tw/ @Mx_Diputados)
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Con 420 votos a favor, 15 abstenciones y cero en contra, este miércoles el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para quitar el fuero al presidente de la República.
La iniciativa reforma los artículos 108 y 111 constitucionales y establece que “el presidente de la República pueda ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana”.
Los legisladores de la oposición avalaron la propuesta, sin embargo, 16 diputados del Partido Acción Nacional (PAN) votaron en abstención y mostraron su postura ante la negativa de que se elimina el fuero. El dictamen pasará al Senado de la República para su análisis y aprobación, donde además se espera se encuentren los consensos necesarios para sus modificaciones. En tribuna, el morenista Pablo Gómez expresó que nunca más un presidente debe tener un elemento de impunidad y confió en que se logrará la reforma en materia de fuero constitucional.

Destacó que remover esa impunidad presidencial limita los delitos graves y traición a la patria, lo que quiere decir que, el presidente podrá ser procesado por cualquier delito.

Cabe señalar que en diciembre de 2018 el proyecto fue rechazado debido a que la propuesta únicamente contemplaba juzgar al mandatario federal por corrupción y traición a la patria. Por: Adoración Araiza/SJS