Torres Piña, legislador michoacano, Cámara de Diputados, AMLO, Ley Federal de Remuneraciones, Cuarta Transformación
Torres Piña indicó que esta decisión tiene que ver con triunfo y el ascenso de AMLO (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). En cumplimiento del principio de austeridad republicana, este día la Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con cual se garantiza que ninguno  de los funcionarios de los tres poderes y de los Órganos Autónomos, puedan ganar más que el presidente de la República, informó Caros Torres Piña, diputado federal.

Explicó que la nueva ley elimina sueldos excesivos y privilegios, garantiza percepciones salariales justas acordes a la realidad económica nacional, para quienes se desempeñan en el servicio público, establece parámetros y metodologías que generan un esquema sólido a efecto de otorgar certeza jurídica a las y los servidores públicos y elimina visos de inconstitucionalidad.

Esta decisión responde a una reiterada demanda del pueblo de México, para regular y moderar los salarios  de los funcionarios, pero también tiene que ver con triunfo y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador al poder, porque representa una ruptura con la política tradicional, éste es un proceso inédito para México. La propuesta de Cuarta Transformación marca el inicio de un cambio, donde la esperanza de la gente está puesta en un líder.

La nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, abundó el legislador michoacano, genera parámetros, criterios y definiciones para desarrollar los principios constitucionales de adecuación, irrenunciabilidad y proporcionalidad y establece las bases para limitar la discrecionalidad de la Cámara de Diputados en la determinación de percepciones en el servicio público, respetando los límites de competencia que tiene.

Boletín/SJS