Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Diputados aprueban reforma para liberación de regulaciones a Pemex

La reforma a la Ley de Hidrocarburos pasa al Senado

NoImage
Hubo 301 votos a favor (Foto: @Mx_Diputados)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la modificación a la reforma de la Ley de Hidrocarburos.

Con esta modificación se elimina la regulación asimétrica a las ventas de primera mano de Petróleos Mexicanos (Pemex), es decir, Pemex dominaría la venta de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

La reforma se votó con 301 votos a favor (de PT, Morena, PES, PVEM), 147 en contra (PAN, PRI, MC, PRD) y 2 abstenciones. Con ello se modifica el artículo décimo tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos.

La oposición señala que esta modificación revivirá el monopolio del Estado en materia de combustibles, lo que provocará aumento de precios en gasolina y diesel.

En tanto, Manuel Rodríguez (Morena), presidente de la Comisión de Energía señaló que la antigua ley de regulación asimétrica era de carácter preventivo y temporal, la cual tenía como objetivo limitar el poder dominate de Pemex para que se lograra mayor participación de competidores en el mercado, mismo que ya se cumplió.

"De lo que se trata es transitar a un mercado en donde todos los participantes, incluyendo Pemex, se encuentren en igualdad de condiciones regulatorias", añadió.

Ahora este dictamen pasa al Senado para su análisis y aprobación.  

Redacción/AC