Manuel López Melendez, Carlos Humberto Quintana Martínez, elecciones
Legisladores del PAN y del PRD afirmaron que los candidatos de cada uno de sus partidos serán los ganadores (Foto Especial Facebook: Manuel López Melendez/Carlos Humberto Quintana Marínez)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confían en que las elecciones del próximo 4 de junio en tres entidades federativas donde se renovará el ejecutivo estatal se realicen sin contratiempos, aunque cada uno afirmó que el candidato de su partido político será el triunfador.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Manuel López Meléndez, indicó que el candidato al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, cuenta con las posibilidades de lograr el triunfo, lo que, dijo, “nos ha dado un alza a la institución política y esto dejará muy bien parado al partido”.

El legislador perredista destacó que el exalcalde de Nezahualcóyotl y diputado local con licencia ha demostrado que mejoró en las encuestas y logró posicionarse como una figura nacional al redoblar de cinco puntos de aceptación cuando inició su campaña a 22 que registra ahora, “esto habla muy bien de él (Juan Zepeda)”.

Le puede interesar: Empate PRI y Morena en Edomex; en Nayarit arrasaría PAN-PRD: encuestas

López Meléndez afirmó que Zepeda Hernández representa una nueva figura al interior que puede contender con una representación sin desgaste político y de militantes, lo que permitirá reforzar de manera interna al partido político de izquierda.

Asimismo el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, precisó que el primer reto para el desarrollo de la jornada electoral es que la ciudadanía salga a ejercer su derecho al voto.

Confió en que el partido albiazul logrará obtener los mejores resultados y ganar en los tres estados donde se renovará al gobernador estatal y los mayores espacios en Veracruz donde se elegirán presidencias municipales y diputados locales.

“Nosotros esperamos muy buenos resultados y que la jornada se realice en completa calma en beneficio de los ciudadanos”.

jcms