Moncada Sánchez anunció en próximos días presentará una nueva Ley de Seguridad Pública

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras lamentar el asesinato del sacerdote, José Alfredo López Guillén, diputados locales descalificaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) diera a conocer un video en donde supuestamente se apreciaba cuando el eclesiástico entraba a un hotel con un infante mismo que resultó falso.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Pascual Sigala Páez consideró necesario esperar a que la Procuraduría General concluya con la investigación antes de emitir un juicio y confió en que se aclare la situación a la ciudadanía.

«Espero que muy pronto tengamos claro lo que ha ocurrido en este caso en particular», indicó.

Mientras que la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez lamentó que no se respete la religión, por lo que lanzó un llamado enérgico al gobierno estatal para que atiendan y reestructuren la estrategia de seguridad antes de que sea incontenible.

«Se tienen que hacer las modificaciones necesarias en la estrategia de seguridad».

En torno a dicho video precisó necesario que las autoridades encargadas de la procuración de justicia no tienen por qué evidenciar temas sin tener la certeza.

«Yo espero que se esclarezca y se investigue a fondo y se nos informe para que la ciudadanía tengamos la certeza de que fue lo que paso».

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Moncada Sánchez descalificó el actuar de la PGJE al señalar «al procurador le encanta declarar por declarar» por lo que consideró necesario «que se realice una sacudida al interior de la dependencia».

Moncada Sánchez anunció en próximos días presentará una nuevainiciativa de Ley de Seguridad Pública.