diputados, respaldo, alfredo ramirez
Hirepan Maya Martínez aseveró que la mayoría de los militantes y fundadores de Morena respaldan el proyecto de Alfredo Ramírez (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, 12 diputados federales por Michoacán de los cuales sólo cuatro estuvieron de manera presencial en rueda de prensa, externaron su respaldo al proyecto político del aspirante a la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la presidencia municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla.

En su intervención, la diputada federal Yolanda Guerrero Barrera, refirió que Alfredo es uno de los que ha acompañado el “proyecto de nación” desde un inicio, y que lo ha convertido en un referente que lo llevó en el pasado a ser candidato a la presidencia municipal y aunque no fue favorecido en las urnas, se avanzó con el cometido de la “Cuarta Transformación”.

Mencionó que brinda su apoyo al aspirante a ser abanderado por Morelia, ya que ha sido trabajo de años en los que han sumado a diferentes sectores de la sociedad que podrían estar respaldando a Bedolla Ramírez en caso de ser el candidato del partido.

La diputada Anita Sánchez Castro, coincidió con sus homólogos al plantear que Bedolla Ramírez es un actor fundamental en la entidad para que la “Cuarta Transformación” se pueda materializar en el estado.

Por su parte, la asambleísta Celeste Ascencio Ortega, mencionó que buscan reunirse con los sectores de la juventud y la diversidad sexual con miras a que puedan respaldar el proyecto del también diputado local.

diputados, respaldo, alfredo ramirez
(Foto: Marco Santoyo)

En este mismo sentido, el diputado Hirepan Maya Martínez, aseveró que la mayoría de los militantes y fundadores de Morena han respaldado el proyecto de Alfredo Ramírez, situación que es muy importante debido a que se busca que las candidaturas sean con base al consenso de la militancia y simpatizantes.

Al respecto, el precandidato mencionó que existen condiciones para buscar el consenso con los otros 16 aspirantes a ocupar la candidatura por Morelia, mismos con los que se ha reunido en su mayoría, por lo que confió llegar a un acuerdo con la intención de generar la unidad al interior del instituto político.

Finalmente, aseguró que la prioridad es construir un proyecto colectivo con énfasis en que «no hay nada planchado”, y el respaldo que los militantes y simpatizantes le han externado es un reconocimiento a su labor como fundador de Morena y obradorista.

Por: Marco Santoyo/E