Integrantes de las bancadas de los partidos Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática declinaron asistir al evento (Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos cinco legisladores michoacanos viajarán a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para participar en la XI Reunión Internacional de la Red Hemisférica de Parlamentarios y Ex parlamentarios por la Primera Infancia que se realizará los días 9 y 10 del presente mes.

Según versión de congresistas que habrán de participar, los gastos que se deriven por concepto de hospedaje y alimentos en la entidad del norte serán cubiertos por la Red Hemisférica de Parlamentarios y Ex Parlamentarios por la Primera Infancia, en tanto que el boleto de avión ida y vuelta será patrocinado por el Congreso michoacano, según acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

El mismo órgano avaló que se cubra el trasladado (vuelo redondo) de un diputado representante de cada grupo parlamentario, cuyo costo oscilaría entre dos mil 300 y tres mil 500 pesos.

Hasta el momento está confirmada la asistencia de Yarabí Ávila González por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Teresa López Hernández por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucila Martínez Manríquez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Wilma Zavala Ramírez por la Representación Parlamentaria, y, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez por el Partido del Trabajo (PT).

En entrevista, la petista Brenda Fraga planteó que sería necesaria la asistencia del presidente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz Estrada, para que genere el compromiso institucional del Congreso michoacano respecto a suscribir un convenio para el desarrollo de la primera infancia en los rubros educativo y de salud.

Se informó que integrantes de las bancadas de los partidos Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática declinaron asistir al evento.

CA