Diputados locales del PRI llaman a “reflexión” sobre logros nacionales

Debe haber unidad en los priístas, aseveró Adriana Hernández (Foto: Cortesía)
Debe haber unidad en los priístas, aseveró Adriana Hernández (Foto: Cortesía)

Por: Antonio Aguilera/@gaaelico

Morelia, Michoacán(MiMorelia.com).- De cara a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se efectuará los próximos días 11 y 12 de agosto, los diputados priístas michoacanos consideran que llegó el tiempo de la "reflexión" interna sobre lo logrado en la actual Dirigencia Nacional que encabeza el moreliano Enrique Ochoa Reza, y valorar si se mandata un cambio en la Dirección Nacional del partido rumbo a las elecciones de 2018.

Para la coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso michoacano, Adriana Hernández Íñiguez, la dirigencia que encabeza Ochoa Reza, le tocó lidiar con una coyuntura electoral en 2016 y este año, en los cuales "obtuvo buenos resultados", por lo que anticipó que su permanencia al frente de la presidencia priísta no está en la agenda de la Asamblea Nacional.

Hernández Íñiguez consideró que la Asamblea Nacional trazará la ruta para la elección del candidato presidencial, así como el método electivo de las diversas candidaturas, lo cual se debe hacer "en un ambiente de unidad".

Agregó que la militancia del PRI debe hacer una "auto crítica" de lo que se ha dejado de hacer en el sexenio que encabeza Enrique Peña Nieto, a fin de encontrar una ruta que el permita al tricolor corregir "lo que se hizo mal" a lo largo de la administración federal.

Reiteró que antes de pensar en el cambio de la Dirigencia Nacional, se debe escuchar los puntos de vista de la militancia priísta nacional, y tomar una decisión que mejor convenga al PRI y bajo la óptica de la unidad.

En torno a sus aspiraciones electorales, al acercarse los tiempos del proceso 2018, Adriana Hernández enfatizó que mantiene su compromiso de trabajar en favor de su distrito y de la unidad de la bancada priísta en el Congreso michoacano, por ello se limitó a señalar que mejor "esperará los tiempos" para asumir una decisión.

Por su parte, el diputado Mario Armando Mendoza, destacó que el 2018 concita un reto mayúsculo para el proyecto del PRI en el futuro inmediato, por lo que consideró "sano" que exista una nueva Dirigencia Nacional que esté desligada de los aspirantes y grupos en el poder, para sacar adelante el proceso de elección del candidato presidencial.

Manifestó que la Asamblea Nacional no se debe limitar sólo a la coyuntura electoral y el método electivo de las candidaturas, sino que aborde una postura ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Indicó que el PRI debe reformar sus estatutos y su programa de acción, a fin de que pueda responder a los tiempos actuales, por ello, hizo un llamado a la valoración de un cambio de la Dirigencia Nacional.

"El trabajo de Ochoa Reza se enfocó a buscar el diálogo con todos los grupos, pero debemos ser claros en la coyuntura que se vienen. El proceso de definición de nuestro candidato presidencial genera un gran debate en el partido, y mi opinión personal es que no podemos sujetarnos a esta coyuntura, sino a renovar toda nuestra propuesta como partido de cara al 2018", destacó el legislador.

ljcr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com