moño , azul , conciencia , cancer , prostata
La finalidad es crear conciencia entre la ciudadanía en general (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Congreso del Estado de Michoacán trabajará desde sus atribuciones, en estrategias en conjunto con las autoridades en la materia para la disminución de muertes de hombres por cáncer de próstata, así lo aseguró el presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo Córdova, en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de próstata.

De igual forma, se colocó un moño azul en la fachada del Palacio Legislativo, con la finalidad de crear conciencia entre la ciudadanía en general. El diputado Octavio Ocampo, señaló que el Congreso del Estado no puede quedar fuera de campañas que promuevan la prevención y el cuidado de las y los michoacanos.

“Es importante que los hombres nos quitemos ese estigma que tenemos, debemos cuidarnos, debemos revisarnos, acudir a que nos hagan los exámenes correspondientes, pues es lamentable que el 70 por ciento de los hombres a los que se les diagnostica esta enfermedad fallezcan, además de que según datos de la propia Secretaría de Salud, el cáncer de próstata es la causa número uno de muertes para los hombres”, agregó.

En ese sentido, la diputada Sandra Luz Valencia, fue enfática al señalar que “hombre con próstata saludable, es un hombre responsable”, por lo que hizo un llamado a todos los varones a que se revisen y pongan atención en este tipo de temas que han causado la muerte a miles de hombres.

Por su parte la diputada, Brenda Fraga Gutiérrez, detalló que una tarea del Poder Legislativo es generar campañas de esta índole para que se atienda con mucha prontitud y de esta forma evitar más muertes, pues dijo que la detección temprana de este cáncer evitará más fallecimientos.

En su intervención, el diputado Salvador Arvizu Cisneros, invitó a todos los varones a hacer conciencia, quitarse prejuicios, estigmas y revisarse en tiempo y forma y evitar más decesos por estas causas, por ello reiteró que el Congreso del Estado es y será un aliado en impulsar campañas de esta índole ahora en hombres, como ya se ha hecho en mujeres.

Así pues, la legisladora Teresa López Hernández, reiteró que la prevención y protección de los hombres evitará muchas muertes, por lo que se dijo dispuesta a apoyar en lo que se requiera para generar campañas y estrategias en la lucha contra el cáncer de próstata.

Boletín/PO