congreso estado
La coordinadora dejó en claro que no aplicará tal separación, en tanto no haya un resolutivo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso estatal, Teresa López Hernández, aclaró que no separará a los cinco diputados que no se presentaron a la sesión extraordinaria del Congreso local en la que fue aprobado el paquete económico para el ejercicio fiscal 2020, en tanto no haya un resolutivo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido guinda.

Este domingo, en el marco de la celebración del X Consejo Estatal Ordinario de Morena, al que acudieron 67 consejeros de 96 vigentes, se instruyó a Teresa López separar de la fracción a cinco asambleístas que con su ausencia hicieron posible que transita el planteamiento del Ejecutivo estatal de un financiamiento por 4 mil 090 millones de pesos y la reestructura de la deuda pública estatal por 17.2 mil millones de pesos.

Se trata de Francisco Cedillo de Jesús, Osiel Equihua Equihua, Mayela del Carmen Salas Sáenz, Sandra Luz Valencia, y, Laura Granados Beltrán.

En entrevista, la coordinadora dejó en claro que no aplicará tal separación, en tanto no haya un resolutivo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, respecto a la denuncia que presentó el Comité Ejecutivo Estatal.

Al emitir en ese sentido el posicionamiento de la dirigencia morenista, Sergio Pimentel dijo: “seremos congruentes, porque no hemos luchado todo este tiempo para llegar hasta aquí y solapar a nadie, tenemos la convicción de construir un mejor país y sabemos que eso empieza por nuestra casa”.

morena
(Foto: Sayra Casillas)

Luego, dirigió el siguiente mensaje a los michoacanos: “el daño está hecho, no se les olvide. Nosotros volvimos a perder en el Congreso porque aún no tenemos los diputados suficientes para defender las causas de la gente, pero caminaremos con la misma convicción hacia el futuro próximo, convencidos de que acciones como ésta nos ayudan a lograr lo único que nos interesa, ganarnos la confianza del pueblo de Michoacán para seguir construyendo un mejor estado en donde vivir”.

Por: Sayra Casillas/CA