Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Hace poco fue aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) el aumento de 80.04 pesos a 88. 36 pesos del salario mínimo, sin embargo, diputados coinciden en que es mejor que suba a los 100 pesos.

Le puede interesar: En diciembre, salario mínimo aumentará a 88.36 pesos

La Cámara de Diputados exige al gobierno federal y a la Conasami que se dé dicho aumento, a partir del 2018. Esto lo debatieron en una sesión del jueves pasado, donde también exhortaron a que se convoque a todos los sectores que participan para tal efecto, como sindicatos y sector patronal.

“Llevar a 100 pesos el salario mínimo en noviembre de 2017, sería un paso más inscrito en la nueva cultura salarial, una evolución progresiva de los sueldos que, preservando la estabilidad, induzca al crecimiento económico y al desarrollo social”, aseveró el diputado perredista Arturo Santana Alfaro.

Agregó que el aumento de ocho pesos que se hizo es humillante para la clase trabajadora y que con esto al presidente Enrique Peña Nieto se le fue su última oportunidad para reivindicarse. Aunque piensa que aún están a tiempo para que la Conasami rectifique el incremento.

Le puede interesar: Aumento de salario mínimo, insuficiente ante inflación: Economista.

Con información de Forbes.

kpmg