Víctor, Barragán
ya había sido reelecto como magistrado del Poder Judicial para el periodo comprendido del 29 de noviembre de 2012 al 28 de noviembre de 2017 (Foto cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la sesión ordinaria efectuarán este jueves los integrantes de la LXXIIII legislatura, será reelecto Víctor Barragán Benítez como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por un periodo de cinco años, a partir del 29 de noviembre del presente año y hasta el 28 de noviembre de 2022.

Una vez aprobado el dictamen, que en ese sentido elaboró la comisión de Justicia del congreso local, se procedería con la toma de protesta respectiva.

Hay que recordar que el congreso michoacano tiene la facultad de elegir, reelegir y privar de su encargo, a los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, conforme al artículo 44 fracción XXI de la Constitución Política del estado.

Barragán Benítez ya había sido reelecto como magistrado del Poder Judicial para el periodo comprendido del 29 de noviembre de 2012 al 28 de noviembre de 2017.

En el dictamen que elaboraron, integrantes de la comisión de Justicia plantean que Víctor Barragán “cuenta con experiencia, capacidad y cualidad indispensable en el desempeño de su labor, apegándose a los principios de objetividad, imparcialidad, profesionalismo, excelencia e independencia, demostrando tener el perfil idóneo para permanecer en el cargo de que se trata”.

ljcr