expansión del covid-19
Madriz Estrada refirió que la única manera para evitar que el índice de propagación del Covid-19 tenga un crecimiento es trabajando en conjunto (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ejecutivo y autoridades sanitarias de Michoacán, revisaron la el plan de acción contra la expansión del Covid-19 en la entidad; en el Palacio Legislativo se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo entre diversos funcionarios.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, reconoció la labor de los doctores, de los enfermeros a quienes llamó héroes y heroínas, pues dijo que ellos son quienes están de manera más directa combatiendo esta contingencia sanitaria.

“Doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras de los hospitales tanto públicos y privados, agradezco su compromiso con Michoacán y su gente por todo su trabajo y labor tan importante, de igual forma agradezco a las y los integrantes de esta LXXIV legislatura, quienes de manera unánime se han unido para coadyuvar en este tema”, agregó.

El diputado señaló que el objetivo central de estas reuniones es coadyuvar y coordinar todos los esfuerzos que los especialistas en la materia tendrán a bien compartir con todas y todos los legisladores y explicar cuál es la ruta que se deberá seguir en estos momentos.

El presidente del Congreso del Estado destacó que los legisladores de esta LXXIV legislatura han realizado diversas propuestas a fin de coadyuvar y apoya a las familias más afectadas en la entidad, sin embargo dijo que, todos esos esfuerzos que se puedan diseñar desde el Legislativo requieren de la opinión técnica y científica que representan todas las personas de las instituciones de salud.

En dicha reunión estuvieron presentes el presidente del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada; el presidente de la JUCOPO, Javier Estrada Cárdenas; Brenda Fraga Gutiérrez, Antonio Soto Sánchez, Wilma Zavala Ramírez, Ernesto Núñez Aguilar y Eduardo Orihuela Estefan, integrantes de la JUCOPO.

De igual forma asistió la diputada Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, y los diputados Osiel Equihua Equihua, Zenaida Salvador Brigido y Yarabí Ávila González, integrantes de la misma.

Boletín/PO