El asunto ya se encuentra en manos de las autoridades (Foto: google maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La dirección de la facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha confirmado el caso de acoso sexual que sufrió una alumna por un profesor de la institución educativa.

A través de un comunicado, la dirección a cargo del Doctor Héctor Chávez Gutiérrez, confirmó que dicho asunto ya se encuentra en manos de las autoridades.

“Esta administración se dio a la tarea de llevar el caso ante el Consejo Técnico de la propia Facultad, por ser el órgano de máxima autoridad, de conformidad a la legislación universitaria; así mismo se implementó el protocolo para la Prevención, Actuación y Erradicación de la Violencia de Género de la Universidad de San Nicolás.

Se buscó fundamentalmente poner a salvo a la estudiante, procurando sus derechos universitarios, en tanto se generan las investigaciones correspondientes”, reza el comunicado.

A decir de medios locales el profesor exigía a la alumna sostener relaciones sexuales a cambio de aumentar su calificación.

#FDCS #Derecho #DenunciaPorAcosoComunicado oficial de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Posted by Universitas Multimedios on Monday, September 9, 2019

CA