(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director de Medio Ambiente en Morelia, Alfonso Suárez López, dio a conocer que el ayuntamiento de Morelia realizará la revisión y en su caso sustitución de árboles plantados en zonas donde no son aptos y su presencia ha provocado daños como cuarteaduras en banquetas o sequía de áreas verdes.

En entrevista con medios, el funcionario enfatizó que realizar una jornada de reforestación no es tema fácil, puesto que primero se debe analizar el tipo de suelo y clima que tiene el sitio a atender y sobre identificar el tipo de flora silvestre que puede tener.

Precisó que los árboles de eucalipto y ficus son los más comunes utilizados en jornadas de reforestación, pero estos no se pueden plantar en cualquier sitio, debido a las condiciones del suelo y también de plantaciones cercanas.

«Un ejemplo de la plantación desmedida de árboles es en la avenida Ventura Puente, ahí había puro eucalipto hace muchos años, lo cual fue un error y desde entonces comenzó a realizarse la plantación de ejemplares silvestres», expresó el director.

La Loma de Santa María dijo que también es otro punto donde se plantaron eucaliptos cuando la especie nativa del lugar son los pinos.

En ese sentido, dijo que por instrucciones del ayuntamiento se realizará una jornada integral de atención y mantenimiento de los parques lineales del Río Chiquito y el Boulevard García de León, donde igual se revisará la flora del sitio.

RMR