Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

 

Av. Nocupétaro con tráfico fluido en ambos sentidos desde el obelisco Lázaro Cárdenas hacia la antigua central

 

Circulación lenta sobre Av. Madero Poniente, desde Pedregal hacia el obelisco Lázaro Cárdenas. Circule con paciencia y precaución.

Director de la OMS confirma el origen del Covid-19

mimorelia_director_oms
Ghebreyesus hizo un llamado para luchar contra la desinformación (Foto Twitter: @DamianLekan)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a las múltiples teorías sobre el origen del nuevo coronavirus, incluida la que apuntaba a que se creó en un laboratorio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró el verdadero origen del virus este fin de semana pasado.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, fue el encargado de desechar la ola de información falsa que surgió desde que inició la pandemia, destacó que la investigación dio como resultado que este padecimiento hallado en Wuhan, China en diciembre de 2019 se desarrolló “de forma natural”.
“El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones (científicas) que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, sostuvo en una conferencia de prensa desde la sede central de la OMS, en Ginebra, Suiza. Ghebreyesus hizo un llamado para luchar contra la desinformación, la cual también afecta en el combate al Covid-19.
“Ponen en riesgo la vida y la salud de las personas. Tira por tierra la confianza en la ciencia, en las instituciones y en los sistemas de salud. La información falsa está dificultando la respuesta a la pandemia, así que debemos unir nuestras fuerzas para luchar contra ella y promover información basada en la evidencia científica y la salud pública”, dijo.
Y agregó que “los mismos principios que aplicamos para combatir la pandemia del coronavirus debemos aplicarlos para combatir la pandemia de la desinformación”. Por: Redacción/SJS