Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Luego de que se difundiera un audio en el que presuntamente el director de la Policía de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, pedía ayuda y daba a conocer que había sido retenido por normalistas, quienes amagaban con lincharlo, fuentes allegadas al Gobierno del Estado confirmaron que el también Teniente Coronel del Ejército Mexicano fue obligado a grabar el material y añadieron que se tiene información de que él está bien, es decir, no ha sido golpeado ni nada por el estilo.

Asimismo, los contactos subrayaron que los representantes de la Secretaría de Gobierno ya dialogan con los inconformes a fin de hallar una solución y liberar al jefe policiaco. Se supo que el grupo que tiene retenido a Ríos Chávez exige la liberación de los 49 normalistas capturados durante el operativo del martes pasado, justamente en el crucero Carapan-Purépero, donde se desactivó un bloqueo hecho por los jóvenes, hubo dos vehículos quemados y un policía herido por un petardo.

goes-normalistas2Al final de estos acontecimientos violentos los presuntos integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) incendiaron tres automotores más, entre ellos un tráiler (en Carapan) y dos unidades comerciales (en Paracho). Por su parte, la SSP anunció que durante la movilización de su personal en esta región fueron recuperados ocho vehículos que estaban en poder de los muchachos.

Padres de familia y amigos de los chicos detenidos están a las afueras de la PGJ

En tanto, los padres y los amigos de los estudiantes normalistas detenidos permanecen a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, las cuales son resguardadas por los granaderos. Están a la espera de información sobre la situación legal de sus familiares y exigen la liberación de los mismos, afirman que sufrieron represión del Gobierno y aseveraron que tienen al menos dos lesionados por bala, en respuesta la SSP puntualizó que en las movilizaciones no se usaron armas de fuego sino gases lacrimógenos y el equipo habitual del agente antimotín: Cascos, rodilleras, coderas y escudos.

https://soundcloud.com/user-869217367/director-de-la-policia-de-chilchota-es-retenido-por-normalistas