reunión, PRD, PRI, PAN
Además, de los presidentes estatales de los tres partidos, acudieron las secretarias generales (Foto Twitter: @JHP_MICH)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si bien ya es conocido que dirigencias nacionales y estatales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática sostienen platicas para concretar una alianza para el proceso electoral 2021, hasta este jueves compartieron imágenes, evidencia de su más reciente encuentro.

Las fotografías revelan que la reunión se llevó a cabo en un hotel situado al sur de la ciudad, y que, además, de los presidentes estatales de los tres partidos, acudieron las secretarias generales.

Al respecto, el líder de los priistas, Jesús Hernández Peña, publicó un tuit en el que refiere: «estamos construyendo acuerdos que beneficien a Michoacán, iniciamos diálogo con PAN y PRD con una gran responsabilidad para presentar alternativas y las mejores propuestas que representen las causas sociales verdaderamente #Adelante».

Es preciso traer a colación que los tres partidos ya aprobaron sus políticas de alianzas con apertura para transitar juntos en el proceso electoral que ya está en curso, sobre todo en la contienda por la gubernatura del estado, a través de una candidatura común.

Hace unos días, algunos aspirantes a ocupar la titularidad del Ejecutivo estatal se reunieron también, y asumieron el compromiso de anteponer el interés general del estado, por encima de los propios o los de su respectivo partido.

Por: Sayra Casillas/SJS