Dirigencias partidistas comprometen civilidad y respeto en comicios

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con excepción de los partidos del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que no participaron, dirigencias de los demás órganos políticos en el estado se comprometieron a conducirse con civilidad y respeto, sin propiciar encono y violencia, en el proceso electoral que está en curso.

(Foto: Cortesía)
En el salón Galerías de Palacio de Gobierno concurrieron líderes en el estado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, el Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza para signar un acuerdo de civilidad política para la elección concurrente en Michoacán, mismo que estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Durante su intervención el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, destacó que el país y el estado requieren facilidades de desarrollo, por lo que no deben verse con odio por el simple hecho de pensar distinto.

“Bastante tenemos con los problemas que nos provocan los criminales, para que hoy los que nos dedicamos en la actividad de la política también generemos encono”, dijo.

Con él coincidió el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda, quien asumió que la ciudadanía demanda a los partidos políticos y demás actores involucrados en los comicios, una actuación tranquila, pacífica, que les permita ir a las urnas y decidir por quién votar, y, que los procesos post electorales no sean traumáticos como en otras épocas en el estado.

“Aun cuando faltan actores, quienes estamos aquí hemos tomado la decisión de ir en ese cause, con lo que exijan los ciudadanos y nosotros abonaremos para que el proceso electoral se lleve a cabo con respeto, con dignidad para los ciudadanos y los partidos”, apuntó.

Martín García Avilés, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, hizo un llamado a las dirigencias del PT y Morena para que hagan suyo el acuerdo de civilidad y lo suscriban con posterioridad, mismo exhorto que hizo Javier Valdespino García, del Partido Encuentro Social.

Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del Partido Verde Ecologista de México, dijo que la aspiración es un proceso electoral sin mayores sobresaltos. “Para eso ocupamos que nadie genere confusión, que nadie genere más encono del que ya existe en la sociedad, por eso nos parece relevante lo que hoy vamos a firmar.

Javier Paredes, presidente del comité estatal de Movimiento Ciudadano, manifestó que los ciudadanos están cansados de las descalificaciones, quieren representantes dignos, con buenas propuestas y resultados.

R