Se detalló que el segundo lugar lo ocupa la violencia laboral seguido de la violencia escolar y condición de salud (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Desde el 2016 a la fecha la discriminación por condición de discapacidad ha sido el primer lugar, con 19 por ciento, en quejas y denuncias realizadas al Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (Coepredv), destacó el Director General del Coepredv, Alberto Hernández Ramírez.

A través de un comunicado oficial se detalló que el segundo lugar lo ocupa la violencia laboral seguido de la violencia escolar y condición de salud.

Mencionó que,  “la discapacidad parece ser una condición que limita a las personas, mediante los estereotipos, los prejuicios y los estigmas, el acceso a las mismas oportunidades, y por el contrario otorga tratos discriminatorios que les impiden el goce pleno de los derechos humanos”.

Añadió que durante el 2019 se han atendido en primera instancia un 54 por ciento por violencia laboral, posteriormente un 31 por ciento de discriminación por condición de discapacidad, en tanto que un 8 por ciento ha sido por violencia escolar y de género.

De igual forma se detalla que el trabajo para la prevención de la discriminación que se ha hecho por parte de la institución va por buen camino, ya que del 25 por ciento de las quejas y denuncias presentadas se han resuelto por la vía de la conciliación y solo en un 4 por ciento se han interpuesto sanciones.

JRR