Tiene el fin de dar mayor atención a la población con altos índices de pobreza y prevenir enfermedades (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este martes, se discutió en sesión ordinaria de Cabildo la posibilidad de entender el presupuesto designado para el rubro de salud pública, con el fin de dar mayor atención a la población con altos índices de pobreza y prevenir enfermedades que pueden poner en riesgo su vida como tuberculosis, lepra y cuadros agudos de diarrea.

María Guadalupe Alcaraz Padilla, regidora del ayuntamiento de Morelia por parte del Partido del Trabajo (PT) expuso que al ser el bienestar humano una de las principales prioridades del gobierno local para este 2019, se debe dar mayor apoyo a este rubro.

“La salud preventiva debe ser muy importante, sobre todo porque las personas que viven en condiciones de severa pobreza están más expuestas a más enfermedades como la tuberculosis que si no se tratan a tiempo, pueden dejar graves secuelas para toda la vida”, apuntó.

Indicó que este punto debe ser tratado por otras comisiones como la de Hacienda para garantizar que los tres años que dure el actual gobierno de Morelia se privilegie la salud, puesto que el sistema de salud municipal puede llegar a atender a toda la población si se hacen los ajustes convenientes.

En tanto, el regidor Ruben Pedraza Barrera, indicó que esta medida debe ser analizada por todas las comisiones del cabildo de Morelia y así nutrir el proyecto del sistema de salud municipal para después someter a votación que tanto se puede ampliar el recurso.

Podría Colegio de Morelia retomar nombre de Poliforum

Otro punto abordado dentro de la sesión fue la discusión para que el Colegio de Morelia vuelva a recibir el nombre de Poliforum, debido a todas las actividades y acciones que genera este espacio ubicado en la periferia de la capital.

El dictamen indica que solo se cambiará el nombre el organismo municipal descentralizado y seguiría bajo la batuta de Omega Vázquez Reyes, así como de un consejo técnico, pero antes de tomar la decisión, las comisiones revisarán aspectos sobre la operación del recinto.

ZM