Imagen ilustrativa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de Homicidio calificado ocurrido en el año 2009 en el municipio de Pátzcuaro.

Una vez que el Juez de la causa analizó cada una de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público,  resolvió sentenciar a José Trinidad B. por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado, ilícito perpetrado a  las 23 horas del 10 de abril de 2009.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos, el ahora sentenciado junto con otras personas arribó a la esquina conformada por calles Parota y Caoba de la colonia Los Cedros de la citada población, lugar donde se encontraba la víctima con quien comenzó a discutir por un problema personal derivado de un teléfono celular.

Asimismo, se determinó que José Trinidad sacó un arma de fuego calibre .22 la cual accionó en contra de la víctima causándole una lesión en el cráneo, por lo que fue trasladado a una clínica para su atención médica donde perdió la vida momentos después.

Posteriormente, José Trinidad B. se dio a la fuga, sin embargo fue requerido con base a una orden de aprehensión y fue presentado ante el Juez de la causa, quien resolvió sentenciarlo a 17 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Homicidio calificado.