La moreliana indicó que el evento arrancará a las 20:00 horas (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Acompañada de autoridades municipales, la diseñadora Christina Pineda Covalin anunció que el próximo 20 de octubre realizará una pasarela de moda en la Plaza Valladolid de Morelia en celebración del 20 aniversario de su marca.

La moreliana detalló que el evento de carácter gratuito arrancará a las 20:00 horas, con presencia de modelos nacionales y locales, 25 alumnos de moda y un total de 60 outfits en pasarela.

Thelma Aquique Arrieta, Secretaría de Turismo Municipal, hizo hincapié en que ese día se tendrá por única ocasión una proyección de mapping representativo de las obras de los diseñadores participantes.

«México no es sólo el DF», comentó la diseñadora sobre el motivo de celebrar su 20 aniversario en la capital michoacana.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la diseñadora moreliana cumple un papel importante en la difusión de la ciudad en el mundo, ya que su marca cuenta con presencia en aeropuertos internacionales.

Pineda Covalin cuenta con tiendas en Miami, Panamá y Colombia y ha integrado en sus diseños elementos como la mariposa monarca, piñas michoacanas y patrones de cerámica, añadió ella.

Un preámbulo para el Festival de Cine

Aquique Arrieta señaló que la pasarela se llevará a cabo un día antes de que inicie la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y, en consecuencia, ya se registró una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento en el centro de la ciudad a partir del día 17 de octubre.

Una porción importante de estos visitantes son periodistas, funcionarios, realizadores y organizadores, detalló, pero aproximadamente el 60 por ciento son turistas de fin de semana que llegan a la ciudad para disfrutar del festival.