Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- IconSpeak es el nuevo diseño en la moda viajera; esta playera es para todas aquellas personas que gustan de andar por el mundo a pesar de no saber los idiomas.

La camiseta fue creada por tres viajeros suizos quienes afirmaron: “Muchas veces te enfrentas a una barrera del idioma que sólo puede ser superada mediante la elaboración de signos, símbolos o iconos en un pedazo de papel, un mapa, o en la tierra, pensamos que sería bueno tener un conjunto esencial de iconos, con los que las personas pudieran apuntar lo que necesitan, y la gente los entendiera. Empezamos la lista iconos más o menos esenciales que habrían sido de gran ayuda durante el viaje de cualquier persona”.

IS

George, Steven y Florian viajaban al continente asiático, en donde se encuentra una barrera del idioma mucho más compleja, sobre todo porque las letras no son las mismas, pero los símbolos se pueden entender de manera más fácil. De ahí surgió la idea, ese día se limitaron a dibujar en un pedazo de papel sus necesidades básicas.

4

La IconSpeak se ha vuelto popular en internet, los viajeros se han interesado en el diseño ya que a pesar de las opiniones acerca de que puedes conseguir lo que quieras con cualquier traductor en tu dispositivo móvil o con tener acceso a internet sería mucho más fácil, las ideas contrarias le apuestan a que a una playera no se le acaba la batería o es menos común que se te pierda o la roben. 3

Por ahora, la IconSpeak se puede conseguir por medio de su página de internet https://iconspeak.world/ donde además de playeras para hombre y mujer, encontrarás bolsos, gorros y cachuchas.