smartwatch para niños, reloj inteligente, tecnología, salud, padres
Es creado por la startup peruana, ANDA Technologies (Foto: cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com/neo).- Diversas motivaciones fueron el punto de partida para la elaboración de ANDA, el reloj inteligente diseñado especialmente para niños. Entre ellas destacan la comunicación del menor con sus padre o familiares, su seguridad y, vinculado al último punto, estar al pendiente de su estado de salud.

En ese sentido fue que se desarrollaron las principales funciones de este dispositivo inteligente creado por la startup peruana, ANDA Technologies, misma que en un futuro pretende competir también en el mercado de mascotas con una solución similar.

El wearable más colorido
El reloj recientemente presentado ofrece una serie de funciones que permitirán que el niño o niña pueda comunicarse con hasta 50 personas (almacenadas en sus contactos), ya sea por medio de una llamada telefónica, o bien, a través de un sistema de mensajes (similar a los convencionales o a las plataformas de mensajería instantánea). Para volver más efectiva la comunicación de los niños que no saben escribir aún, se crearon diversos símbolos (emojis) con los que los niños podrán expresarse.

También almacena información relevante para cada usuario, como su perfil médico en caso de emergencia, en el cual se pueden detallar padecimientos que tenga el niño, alergias o problemas médicos. Asimismo, el reloj tiene un “Modo escolar”, que limita sus funciones en ciertos momentos, para evitar que se distraigan durante sus clases.

A fin de garantizar la seguridad de los infantes, el dispositivo tiene la opción “Zona Segura”, la cual establece el espacio máximo permitido donde el menor puede ubicarse y en caso de que el niño salga de rango, el reloj emitirá una alerta automáticamente hacia sus padres o familiares, quienes podrán estar al pendiente del niño o niña, por medio de una app instalada en sus smartphones.

El smartwatch cuenta además con un botón de pánico para accionar durante emergencias, es resistente al agua en una profundidad máxima de un metro (hasta por 30 minutos), cuenta con una pantalla AMOLED y se encontrará disponible en varios colores a un precio de MN$3 999, en los CAC Telcel, socio comercial de la startup que ayudará a posicionar este producto en el mercado mexicano.

APMA