Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Por tercer año consecutivo se realizará el Desfile de Mascotas “Contigo hasta en los Huesos”, en el que cientos de perros y gatos recorrerán la avenida Madero, vistiendo indumentaria típica del Día de Muertos.

Gaspar Hernández Razo, gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, explicó que el arranque será al filo de las 19:00 horas del próximo sábado 28 de octubre, en la avenida Madero a la altura de Las Tarascas, lugar desde el cual partirá el contingente hasta llegar a la Cerrada San Agustín, en donde habrá un altar dedicado a las mascotas.

“Al igual que el año pasado, esperamos que miles de morelianos disfruten de este espectacular desfile, en el que vemos perros y gatos caracterizados como como catrinas o de temas alusivos al Día de Muertos”, destacó.

(Foto cortesía)

Además del desfile, Gaspar Hernández reconoció que el evento supone un espacio para la convivencia de las personas con sus mascotas, reivindicando así el valor que tienen los animales en nuestra sociedad.

jcms