El festival cuenta con área de gastronomía y artesanías, juegos mecánicos y una verbena popular (Foto: FB/Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este fin de semana se desarrolla en Indaparapeo, Michoacán la tradicional Feria Internacional de la Pirotécnica que contará con la participación de países como Chile, Argentina, España e Italia.

Desde este viernes 26 de abril hasta el domingo 28, se llevará a cabo la sexta edición de este festival

Las actividades culturales comenzarán desde las 19:00 horas, previo a los espectáculos pirotécnicos, indicó en la pasada conferencia de prensa la alcaldesa María Teresa Pérez Romero.

Se elaborarán globos de cantoya, además de que el festival cuenta con área de gastronomía y artesanías, juegos mecánicos y una verbena popular.

(Foto: FB/Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

En total se esperan al menos a 400 artesanos pirotécnicos de diferentes entidades del país, así como de Chile, Argentina, Italia, España e Italia, que participarán en las quemas de castillos y realizarán demostraciones de elaboración de «toritos y cebollitas».

(Foto: FB/Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

En total se espera que diariamente se haga la quema de aproximadamente cinco castillos, así como de tres piromusicales, que están computarizados al ritmo de música y toritos de pirotecnia; comentó el organizador sobre las actividades.

El costo de entrada es de 50 pesos durante los tres días, en los que se tomarán las medidas de seguridad correspondiente para evitar un accidente entre los artesanos y el público asistente.

ZM