pancakes, IHOP
(Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- ¿Sabes lo que es el National Pancake Day? En IHOP de Plaza Paseo Altozano, el próximo 25 de febrero del presente, todo lo recaudado por la compra de cada paquete de un par de buttermilk pancakes, que tiene un costo de tan solo 29 pesos, se dona a la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (AMANC).

Con el lema: «Esparciendo sonrisas», IHOP se suma a la totalidad de los restaurantes en el país que a su vez hacen lo mismo para donar a AMANC.

 

María de Lourdes

Salinas Garduño, presidenta del Patronato de esta asociación en Michoacán, agradeció el evento organizado a nivel nacional, el cual permite unir familias en convivencia y ayudar a los pequeños que más lo necesitan.

El recurso obtenido será dirigido a fortalecer el acompañamiento que se les da a las y los menores, así como el apoyo al tratamiento.

En la casa se atiende a 149 niños activos con el otorgamiento de servicios básicos como hospedaje y alimentación, apoyo psicológico, trabajo social, educativo, espiritual y tanatológico.

«Los recursos no alcanzan, queremos ayudar a que puedan recuperar su salud en una casa agradable y calientita».

El año pasado se obtuvieron 23 mil 983 pesos por la venta de 802 pancakes. La meta es duplicar esas cifras.

Carlos Vázquez Soto, gerente general de IHOP Paseo Altozano, expuso: «estamos agradecidos de compartir con la sociedad esto, queremos doblar la cantidad de lo que se vendió, mil 604 órdenes de pancakes, salimos cansados pero satisfechos de ayudar con esta noble causa, nos llena el alma apoyar a niños con cáncer, esperemos que se sumen».

El horario es de siete de la mañana a diez de la noche.

La presidenta de AMANC destacó que el gasto anual de la casa es superior a los dos millones de pesos porque gastan doscientos mil pesos al mes.

Para la manutención de la casa se han sumado alianzas y el voluntariado es una fortaleza pero se requieren más manos, «queremos invitar a la gente a que toque su corazón».

Lourdes Salinas dijo que se necesita que AMANC tenga un fideicomiso propio para que sea autosustentable, para ello cuenta con diversos programas como: Boteo, «Reciclando y apoyando», y «Padrino de vida», para donadores de sangre.

Por otra parte, la presidenta de AMANC, comentó que se espera la inscripción de mil 200 a mil 500 concursantes en la Carrera Atlética a realizarse el domingo 23 que parte del estadio Venustiano Carranza a Catedral.

¡Aún hay inscripciones para la carrera Corre Con Alma! ➡️▪️Entrega de kits ▪️⬅️Los esperamos para recoger su kit 👕 …

Posted by AMANC Michoacán on Wednesday, February 19, 2020

Por: Fátima Miranda/CA